Básicos del inflado de llantas

ABC DE INFLADO DE LLANTAS

¿QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE PSI?

¿Desea prolongar la vida de sus llantas, la comodidad de su viaje y la seguridad de su camión? No es complicado. Comience por verificar la presión de su llanta cada mes cuando las llantas estén frías, antes de manejar. Estos son algunos consejos para ayudarle a que su PSI (que, por cierto, significa libras por pulgada cuadrada) sea el correcto.

COMO PESAR SU CAMIÓN

Asegúrese de pesar sus vehículos, completamente cargados, en una báscula. Se debe pesar por separado cada eje, delantero, trasero y remolque. Los pesos brutos reales de los ejes se deben comparar con el libro de datos de la llanta del fabricante para determinar la presión de Inflado que se requiere.

Se debe anotar la carga que transporta cada llanta individual del eje frontal. Si la capacidad de carga transportada máxima de la llanta está por debajo del peso real de la báscula, se deben usar llantas con mayor capacidad de carga, ya sea un índice de carga más alto (rango de carga o régimen de capas) o un tamaño de llanta más grande.

Los efectos del bajo inflado.

El inflado insuficiente incrementa la flexión del costado, lo cual genera, a su vez, demasiado calor. Demasiado calor conduce a un deterioro de la llanta. Y el deterioro de la llanta conduce a abultamientos, magulladuras, cortes y falla de la llanta.

Los efectos del sobreinflado

El inflado excesivo hace que la llanta sea susceptible a daño, junto con un desgaste muy rápido de la banda de rodamiento.

Desgaste de la llanta

El desgaste de la llanta es el resultado de la fricción generada por el rodamiento de la llanta mientras ésta rueda. La fricción se genera por muchos factores diferentes, incluyendo el hule de la llanta, la carga e inflado de la llanta y la influencia de los sistemas mecánicos (tal como la alineación y la superficie del camino).

Para lograr el óptimo desgaste de la llanta, la llanta deberá estar correctamente alineada, adecuadamente inflada y llevar el peso de carga correcto. Esto creará la huella de contacto esperada y el peso estaró uniformemente distribuido sobre la huella de contactopara maximizar la vida del piso de la llanta. Pero este es el mundo real. Observa el siguiente video para aprender los fundamentos del desgaste de la llanta, y descubrir cómo la alineación afecta al desgaste de las llantas.

 

Observa el video Fundamentos del Desgaste de la Llanta

© Derechos reservados 2018 Centro llantero 8W - diseñado por Cinet México
× WhatsApp