CÓMO LEER EL COSTADO DE LAS LLANTAS

Una llanta nos ofrece mucho que aprender. Cada número, letra y símbolo en el costado de una llanta nos dice algo. Y el tamaño de la llanta es sólo el principio. De hecho, el costado puede mostrar hasta 25 iconos y descripciones diferentes. Descargue el siguiente diagrama para aprender cómo leerlos y cómo pueden ayudarle a elegir la llanta que se adapte a sus necesidades.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [669.63 KB]

CÓMO LEER EL TAMAÑO DE LAS LLANTAS

Cómo leer el código DOT de identificación

Código del Departamento de Transporte

El código del Departamento de Transporte (DOT) es el número de identificación de tu llanta. Imagina que es el certificado de nacimiento de la llanta, en donde podrás identificar la planta en la que fue fabricada, el mes y año de fabricación.

Índice de carga ISO/símbolo de velocidad

Conoce el significado del índice de carga ISO y el símbolo de velocidad.

El ÍNDICE DE CARGA ISO* es un código numérico relacionado con la carga máxima que una llanta puede transportar a la velocidad indicada por su símbolo de velocidad (bajo las condiciones de servicio que establece el fabricante de la llanta). (Nota: 1 kg – 2.205 lbs.)

El ÍNDICE DE CARGA ISO* SPEED SYMBOL indica la velocidad a la cual la llanta puede transportar la carga correspondiente a su Índice de Carga (bajo las condiciones de servicio que establece el fabricante de la llanta).**

*Organización Internacional de Estandarización (International Standardization Organization)

**No se recomienda y respalda exceder el límite de velocidad.
© Derechos reservados 2018 Centro llantero 8W - diseñado por Cinet México
× WhatsApp