- 5 marzo, 2018
- By admincinet
- In Llantas
- 2366
- 0
Describen las características fundamentales de tu llanta. Medida, construcción, rango de velocidad y más.
Esto asegura que tu llanta cumpla con todos los estándares de seguridad del Departamento de Transporte (Department of Transportation, DOT). Después de la marca de DOT, está el número de identificación de la llanta, que comienza con el código del fabricante y la planta donde se manufacturó la llanta (dos números o letras). El noveno y el décimo carácter indican la semana en que se fabricó la llanta. Los números finales indican el año de fabricación de la llanta.
La calificación uniforme de calidad de llanta (Uniform Tire Quality Grading, UTQG) la estableció la Administración Nacional de Seguridad Vial en la Autopista (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) para probar las llantas siguiendo los métodos de prueba indicados por el gobierno y después calificando cada llanta según tres componentes principales:
Desgaste de la banda de rodamiento: Este es el índice de desgaste de la llanta, en comparación únicamente con otras llantas dentro de la línea de llantas de un fabricante. 100 es la calificación de base. Por lo tanto, una llanta con una calificación de 200, teóricamente duraría el doble según las mediciones del gobierno en comparación con una de 100.
Tracción: Las calificaciones de tracción son AA, B y C (AA es la calificación más alta). Representan la capacidad de la llanta de detenerse en línea recta sobre el pavimento mojado según la medición sobre una pista especificada del gobierno. Cualquier llanta con una calificación inferior a C se considera inaceptable para el desplazamiento en carretera.
Temperatura: Las calificaciones de temperatura, de la más alta a la más baja, son A, B y C. Representan la capacidad de la llanta de disipar el calor bajo condiciones controladas de prueba en interiores. Cualquier llanta con una calificación inferior a C se considera inaceptable.
Algunas llantas tienen beneficios únicos, como muestran con los iconos específicos.
Las letras M y S (M+S) indican que la llanta cumple con los estándares de la Asociación de Fabricantes de Caucho para llantas para lodo y nieve (M: mud, S: snow). Las letras pueden encontrarse en las siguientes combinaciones: M+S, M/S, y M&S. Las llantas para todo clima llevan esta marca.
Consulta la pestaña “Buscar la medida de tu llanta” para obtener una descripción completa de los números y las letras.
“EO” significa “equipo original” y quiere decir que las llantas son las aprobadas por el fabricante del vehículo para ser el estándar de tu vehículo.
Algunos fabricantes de vehículos, tal como Audi, BMW, Mercedes y otros, equipan sus vehículos con llantas que están específicamente hechas para su marca. Estas llantas tienen una marca de EO especial en el costado. En este caso, Michelin recomienda reemplazar las llantas de tu vehículo solo con llantas equipadas con la marca de EO necesaria.
Tabla de marcas de EO por marca de vehículo:
Agenda tu cita en línea, escríbenos o comunícate con nosotros al