Análisis de pila de desecho

Cada flota tiene sus particularidades de uso y aplicación de llantas, sin embargo no en todas las ocasiones las llantas y sus cascos son aprovechados al máximo desperdiciando  en muchos casos la inversión que se efectuó en ellas.

El valor de estos desperdicios generalmente es desconocido por los responsables de las flotas aunado a la dificultad técnica que implica definir si las causas de desecho de una llanta son normales o por alguna condición anormal de operación que pudiera evitarse con el fin de reducir costos.

Inspecciones

Consiste en análisis detallado de todas las llantas de todas las unidades, con la finalidad de identificar presiones inadecuadas, desgastes irregulares, remanentes por debajo de lo recomendado, entre otras.

La presión de inflado adecuada para cada vehículo es calculada por el fabricante del mismo y puede ser consultada en varios lugares, como en el marco de las puertas o en la parte inferior de la tapa del porta-equipaje.

La baja presión de inflado puede causar daños en el costado del llanta, disminuyendo su capacidad de carga y también incrementando el consumo de combustible. Así, la presión de inflado se debe revisar regularmente, al menos una vez por mes.

Monitoreo de presiones

  • Presión de inflado baja

    Causa desgaste excesivo en ambos hombros de la llanta, creando patrones de desgaste irregular, se provoca una pisada incorrecta y fatiga del casco lo que impedirá que la llanta pueda ser renovada.

    Las llantas siempre deben conservar la presión apropiada para la carga que soportan así como la velocidad para que están diseñadas.

    Cuando no existe un adecuado control de presiones o excesos de velocidad se pueden dar desgastes irregulares o comportamientos extraños que repercuten en el rendimiento para el cual la llanta está construida, pero que por su descuido no se obtuvo el kilometraje correcto.

  • Presión de inflado excesiva

    Causa desgaste de la parte central de la banda y rupturas, que resultan en desgaste irregular de la llanta.

    Una presión alta hace que el peso de la carga sea llevada al centro de la llanta lo que induce también a otro tipo de desgaste irregular.

    Es muy importante que establezca una rutina de inspección de presiones para vigilar que éstas siempre estén conforme a la especificación del fabricante.

  • Presión de inflado correcta

    Permite un desgaste regular de la llanta, por tanto una vida más larga de la misma incrementando la posibilidad de renovado. Esto diminuye su inversión considerablemente.

    Nuestro servicio técnico le proporciona a usted un monitoreo rutinario del estado de sus presiones generando reportes que le permiten mantener el control al respecto

Montaje y desmontaje

Flotas grandes y pequeñas en ocasiones tiene la necesidad de efectuar un programa de rotaciones o reemplazos de llantas, es por eso que contamos con la herramienta adecuada y el personal que da servicio en su domicilio quien le ayudará a usted con esta actividad.

Solamente personal calificado debe montar y desmontar las llantas.

El uso de herramienta inadecuada provoca daños en la ceja de la llanta y en casos más severos daños en la construcción interna teniendo como consecuencia la oxidación de las cuerdas de acero, lo que repercutirá en bordes resaltados en el costado o que la llanta falle repetidamente.

Reparto de cargas

Cuando el rendimiento de la llanta no es el esperado como causa se pueden encontrar entre otros factores una inadecuada aplicación de carga a la llanta. Es por esto que es necesario determinar mediante un estudio técnico si la forma de distribuir la carga en su unidad es la correcta y en su caso corregirla con el objetivo de obtener un máximo rendimmiento de sus llantas y prevenir desperfectos en sus sistemas de suspensión.

Rendimiento kilométrico

Estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos, que contamos con el servicio que le indicará a usted con exactitud que rendimiento kilométrico tienen nuestras llantas siendo usadas en sus vehículos, permitiendo comparar contra otras marcas y comprobar que en términos de calidad nuestras marcas son la mejor inversión.

Sistema de control de llantas

Mediante sistemas de computo podemos efectuar una cuantificación de pérdidas ocasionadas por problemas de alineación , balanceo, control de presiones, desgaste irregular, apareamientos incorrectos, etc.

Consulte estos servicios directamente en nuestra sección de renovado.

Apareamiento de duales

Las llantas motrices y de remolque en dual (dos ruedas en el mismo eje) deben estas apareadas. Idealmente los duales deben tener llantas de la misma marca, medida y modelo con una tolerancia de +- 6.4 mm de diferencia entre ellas.

La diferencia entre las presiones de aire no debe exceder 10psi. Cuando estas condiciones no se dan se provoca que la llanta más alta cargue más peso y que la llanta más pequeña se arrastre y gire en el aire en ocasiones. El resultado será desgaste prematuro de ambas.

El monitoreo constante evita muchos desperdicios, el resultado de esre monitoreo se los hace llegar nuestro operador de servicio técnico a solicitud de usted

Reportes semáforo

En condiciones adecuadas una llanta de camión puede ser renovada 3 veces o más, si la calidad del casco y su cuidado es correcto.

Normalmente los cascos de nuestras llantas son los más duraderos por las altas normas de calidad en su construcción. Sin embargo es necesario que la llanta sea enviada a la planta renovadora antes de que la profundidad del dibujo llegue a 3mm.

Esto con el objeto de que el casco este en las mejores condiciones para los subsecuentes renovados y evitar la penetración de objetos extraños que pueden dañar la construcción del casco. Es por esto que nuestro servicio técnico efectúa revisiones y reportes denominados SEMÁFORO, dónde le mostramos gráficamente las condiciones de desgaste y presión de sus llantas ayudándolo a corregir posibles problemas posteriores

Corrección de geometría vehicular

Tanto en nuestras instalaciones como en servicio de campo, contamos con la tecnología necesaria para efectuar alineaciones y balanceos para mantener una adecuada geometría vehicular y evitar desgastes prematuros o daños a sus unidades.

Capacitación a su personal

Nuestros clientes tienen centrada su atención en desarrollar su actividad principal y  normalmente no cuentan con los elementos necesarios que le permitan obtener el 100% del rendimiento de sus llantas por diversas situaciones. Es por esto que efectuamos capacitaciones a su personal operativo y administrativo orientados a reducir los costos en los que incurren por prácticas inadecuadas.

Marcaje de llantas

Aquellas flotas que cuentan con una cantidad elevada de llantas al piso requieren efectuar un estricto control de la ubicación de cada una de ellas.

El marcarlas da un margen de seguridad a sus llantas evitando que estas sean colocadas fuera de su flotilla o que sean reemplazadas.

© Derechos reservados 2018 Centro llantero 8W - diseñado por Cinet México