Básicos del inflado de llantas

Inflado adecuado: El paso más importante en el mantenimiento de llantas

Hoy en día, la mayoría de los problemas de llantas son causados por insuficiente o nula atención a la presión de la llanta. Ninguna llanta o cámara es completamente impermeable a perder presión de aire. Para determinar la presión de aire adecuada, todos los camiones deberán ser verificados en su peso.

Cómo pesar tu camión

Asegúrate de pesar tus vehículos, completamente cargados, en una báscula. Cada eje, delantero, trasero y remolque deberá ser pesado por separado. Los pesos brutos por eje obtenidos deberán ser comparados con el libro técnico del fabricante de la llanta para determinar la presión de aire requerida.

La carga transportada por cada llanta en cada eje deberá ser anotada. Si la máxima capacidad de carga de la llanta es menor al peso de báscula, se deben usar llantas con mayor capacidad de carga, o mayor índice de carga (rango de carga o equivalente de capas) o una llanta de mayor dimensión.

Los efectos del bajo inflado.

El bajo inflado incrementará la deflexión de los costados. El efecto de la flexión excesiva y la generación de mucho calor causará fatiga y deterioración del casco.

Los efectos del sobreinflado

El casco de la llanta se vuelve más susceptible a daños por golpes, además de un desgaste rápido del piso.

Cómo obtener el mayor kilometraje de tus llantas.

Desgaste de la llanta

El desgaste de la llanta es el resultado de la fricción generada por el rodamiento de la llanta mientras ésta rueda. La fricción se genera por muchos factores diferentes, incluyendo el hule de la llanta, la carga e inflado de la llanta y la influencia de los sistemas mecánicos (tal como la alineación y la superficie del camino).

Para lograr el óptimo desgaste de la llanta, la llanta deberá estar correctamente alineada, adecuadamente inflada y llevar el peso de carga correcto. Esto creará la huella de contacto esperada y el peso estaró uniformemente distribuido sobre la huella de contactopara maximizar la vida del piso de la llanta. Pero este es el mundo real. Observa el siguiente video para aprender los fundamentos del desgaste de la llanta, y descubrir cómo la alineación afecta al desgaste de las llantas.

 

Observa el video Fundamentos del Desgaste de la Llanta

© Derechos reservados 2018 Centro llantero 8W - diseñado por Cinet México
× WhatsApp