Chat with us, powered by LiveChat
Inspecciona tus llantas regularmente ¿Cuándo cambiar las llantas?

Inspecciona tus llantas regularmente ¿Cuándo cambiar las llantas?

Sabemos que el único elemento que se interpone entre nuestro coche y el piso son las llantas, por esto mismo, es de suma importancia que las tengas bien cuidadas, por tu seguridad y por el correcto desempeño de tu coche. Si tus llantas no tienen el cuidado debido pueden ser un riesgo cuando el coche está avanzando y pueden incluso causar un comportamiento raro de tu coche.

Hay varias razones por las cuales cambiar de llantas, puede ser por el desgaste, por el tiempo de vida o por algún daño irreparable, aquí te decimos la solución para esas tres causas:

1. POR DESGASTE

Es de las causas más comunes, por desgaste. Muchos piensan que es dependiendo el kilometraje que nos pueden indicar cada cuantos cambiar las llantas porque ya están gastadas, pero esto no es lo correcto, ya que depende el tipo de manejo de cada quién, el desempeño de cada coche, en donde circules (si carretera, tipo de clima, etc).

Esto lo podemos identificar por medio de una barra indicadora de uso, esta está en la banda de rodamiento (la cara que va al suelo). Cuando la llanta es nueva, esta se ve muy al fondo, cuando ya está gastada es cuando la alcanzas a ver, esto quiere decir, que está al mismo nivel del dibujo de tu llanta (diseño de banda de rodamiento) y es necesario reemplazarla.

Es importante, para que tu llanta cumpla con su tiempo de vida adecuado, que realices la alineación, que las llenes a la presión adecuada ya que al llenarlas de una forma exagerada hace que la banda de rodamiento (diseño de la llanta) se desgaste más rápido de la parte del centro y al contrario, al no llenarla lo suficiente, se desgastará más rápido de la parte de los costados.

 

2. POR TIEMPO DE VIDA

Son pocas las personas que saben que cada llanta tiene su tiempo de vida, esto por el material que contienen y todos sus componentes, la fecha de fabricación de las llantas la puedes encontrar en un costado de la misma, son 4 números consecutivos y se encuentran encerrados en un óvalo.

De esta numeración puedes detectar la fecha de fabricación, comenzando con los primeros dos números, estos indican la semana en la que fue fabricada y los siguientes dos números indican el año.

 

Por ejemplo en la fotografía, vienen los número 5107 esto quiere decir que se fabricó en la semana 51 del año 2007.

Cuando ya tengamos detectada la fecha en que fue fabricada tenemos que saber que no hay que utilizar las llantas cuando ya pasaron 6 años de la fecha en que fue fabricada. No importa si la usaste mucho o poco, el carro se pudo haber quedado parado 3 años y las llantas no están desgastadas ni tienen algún daño, pero los materiales que la componen ya cumplieron su vigencia después de los 6 años de fabricada la llanta.

 

3. POR DAÑO 

 

Esta es la más lamentable, ya que puedes caer en un bache y tu llanta se puede dañar de cualquier forma y tienes que cambiar tu llanta por tu seguridad, otras razones puede ser por bandalismo, cuando se entierra un clavo, etc. Si pasaste por un bache y tu llanta no sufrió un daño todo sigue normal, cuando es por un clavo y puedes parcharla, pero cuando este daño está en los costados de las llantas es más peligroso, ya que es la parte que soporta el peso del coche y cualquier daño de este tipo puede no darte el mejor desempeño de tu coche. También si llegas a caer en un bache e ibas a una velocidad muy elevada, es ahí donde pueden aparecer las bolas en la parte lateral (como en la imagen ) en esta ocasión si es muy importante que de inmediato hagas el cambio de tus llantas, ya que pueden explotar en cualquier momento.

 

¿Llegó el momento de cambiar las llantas? Aprende cómo revisar la profundidad de la banda de rodamiento e inspeccionarla para identificar daños.

Cómo inspeccionar una llanta

Una vez por mes, o antes de realizar un viaje largo, revisa tus llantas para comprobar problemas de desgaste o daños. Una manera sencilla para inspeccionar el desgaste de tus llantas es hacer una prueba con una moneda de $1. Todo lo que tienes que hacer es seguir las siguientes instrucciones:

+ Sostén una moneda de $1 entre tu dedo pulgar y tu dedo índice

+ Selecciona un punto de tu llanta en donde la banda de rodamiento se vea rebajada y coloca la moneda en uno de los canales, el escudo debe estar viendo hacia ti y hacia abajo, de manera que la palabra “Estados Unidos Mexicanos” esté de cabeza. Si al posicionar la moneda la palabra “Unidos” está cubierta, significa que estás manejando con la profundidad legal permitida.

+ Si al posicionar la moneda puedes leer la palabra “Unidos”, entonces significa que debes acudir a tu distribuidor más cercano para que te de la recomendación adecuada sobre el cambio de tus llantas.

+ Para problemas más serios, hemos creado una herramienta de inspección de llantas en línea fácil de usar, que encontrarás abajo para ayudarte a identificar los problemas y comprender cómo arreglarlos. (Y si necesitas llantas nuevas, tenemos la Herramienta del selector de llantas, que es muy fácil de usar).

Para asegurarte de que la banda de rodamiento de tu auto está lista, mira el video a continuación para ver la prueba con una moneda de $1.

CITAS SERVICIO

Agenda tu cita en línea, escríbenos o comunícate con nosotros al

(722) 276-9090

AGENDAR CITA
ÚLTIMOS TIPS
LOS MÁS VISTOS
© Derechos reservados 2018 Centro llantero 8W - diseñado por Cinet México